Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

Certificación ISO 50001 para LOVATO Electric en Bérgamo (Italia)

Certificación ISO 50001 para LOVATO Electric en Bérgamo (Italia)


Reducir la huella de carbono, limitar las emisiones y optimizar el presupuesto destinado al consumo de energía; es posible implementando un sistema de gestión. La norma ISO 50001 establece el estándar que permite a las empresas afirmar su compromiso con el uso eficiente y responsable de la energía.

Dicha norma es de carácter internacional y está orientada a la optimización de sistemas de gestión de la energía en una empresa, procurando así mejores índices de eficiencia, por medio de la reducción del consumo y mejorando la utilización de este por planta y equipo.

El compromiso de LOVATO Electric con el ahorro de energía y la gestión racional del consumo, se confirma con la reciente obtención de la certificación del Sistema de Gestión de Energía (EMS), de acuerdo con UNI CEI EN ISO 50001: 2018.

Basado en las directrices de acuerdo a esta certificación es posible implementar en una instalación (industrial por ejemplo) un sistema que mide, monitorea y optimiza el consumo de energía en todos los procesos, utilizando medidores de energía DME y multímetros digitales DMG de LOVATO Electric en todos los servicios eléctricos, conectados al propio software de supervisión y monitoreo de energía Synergy de LOVATO Electric. Software que permite monitorear y controlar la generación diaria de energía, los parámetros de energía de la planta de producción y el estado de las alarmas informadas por el sistema de protección de interfaz PMVF de LOVATO Electric.

Con los años, LOVATO Electric también ha instalado tecnologías de alta eficiencia para mejorar su rendimiento energético, que incluyen:

– Sistemas fotovoltaicos para la generación autónoma de energías renovables.

– Prensas de moldeo termoplásticas que utilizan tecnologías eléctricas e híbridas.

– Compresores de clase de eficiencia energética IE3.

–  Planta de acondicionamiento con tecnología adiabática, que ofrece un consumo energético mucho menor que los enfriadores convencionales.

–  Reemplazo progresivo de la iluminación del tubo fluorescente con un sistema de iluminación LED.

La atención de LOVATO Electric Italia a la eficiencia energética se ve confirmada por las cifras, que muestran que el rendimiento energético de nuestro departamento de moldeo (que tiene el mayor consumo de energía) se ha mejorado a un nivel de 3.1 kWh/kg de uso de materia prima.

LOVATO Electric tiene como objetivo mejorar el rendimiento de su departamento de moldeo por debajo de 3.0 kWh/kg de materia prima, mientras que su generación de energía renovable crecerá a 450,000 kWh al año.

La estrategia de LOVATO Electric es mejorar continuamente el uso racional de la energía en sus procesos. Esta estrategia cuenta con el apoyo de su fuerza laboral, que ha sido capacitada y que ahora está acostumbrada a implementar procesos ambientalmente sostenibles en su día a día.

Además de la certificación ISO 50001: 2018 recientemente obtenida, LOVATO Electric cuenta con la certificación de todos los estándares internacionales primarios para el desarrollo sostenible, que incluyen: Gestión ambiental (ISO 14001: 2015), Gestión de seguridad y salud ocupacional (ISO 45001: 2018) y Gestión de calidad (ISO 9001: 2015).

Tiraboschi Arrigo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Energía declara: “Estamos muy orgullosos de nuestra nueva certificación ISO 50001. Una gran parte de nuestra producción de dispositivos electrónicos y software de monitoreo está dirigida precisamente a permitir a las compañías administrar, monitorear y optimizar mejor su uso de energía, en otras palabras, para ahorrar energía mientras se protege el medio ambiente “.

Massimiliano Cacciavillani, CEO, agrega: “La transparencia de estas certificaciones nos permite presentarnos al mercado como socios en los que nuestros clientes pueden confiar para mejorar su propio rendimiento energético.

Durante muchos años, LOVATO Electric ha convertido la investigación y la innovación en energía en una preocupación central de nuestra estrategia comercial, también como una cuestión de principios, junto con la salud y seguridad en el trabajo. Estamos comprometidos, ahora como en el pasado y, debo agregar, para el futuro, minimizar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y ofrecer soluciones para el uso responsable de la energía”.

Instalación fotovoltaica con capacidad para 450,000 kWh por año, equivalente al 15% del consumo actual de energía eléctrica de la compañía, con la adición de alrededor del 150% (+ 270,000 kWh por año) de capacidad de energía renovable.

Realización de nuevos edificios utilizando tecnologías de construcción e instalaciones para un alto rendimiento energético: unidades prefabricadas con aislamiento térmico, aislamiento de camisa externa y planta de acondicionamiento de bomba de calor.

Software de monitoreo de energía Synergy (por LOVATO Electric): consumo de fábrica en diagrama de cableado de una sola línea.

Software de monitoreo de energía Synergy (por LOVATO Electric): tendencias de tiempo de consumo de fábrica en gráficos.

Para mayor información contáctenos: contacto

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

Contactores Lovato BF: la mejor opción para un control eléctrico inteligente
Aprende a configurar tus columnas luminosas Lovato
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Arrancadores estáticos serie ADXN
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Controladores para grupos electrógenos que premite configuraciones con o sin red Rgk900, rgk900sa and rgk900mc
Controles de nivel, bombas y boyas
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución en el monitoreo de energía
Controles de nivel, bombas y boyas
NUEVOS ANALIZADORES DMG, UNA REVOLUCIÓN PARA LAS APLICACIONES DE MONITOREO DE ENERGÍA

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita