Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

Controladores para grupos electrógenos que premite configuraciones con o sin red Rgk900, rgk900sa and rgk900mc

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-1

Hay tres modelos de unidad de control para los grupos electrógenos de Lovato Electric, capaces de cubrir un gran número de aplicaciones que involucran una configuración en paralelo de generadores, con o sin red eléctrica, las tres unidades ofrecen muchas herramientas y características atractivas para simplificar su puesta en servicio.

Características
Generación de electricidad en paralelo

El suministro de energía eléctrica es fundamental para la realización de múltiples actividades y suele ser la red la que garantiza su distribución a los usuarios, con la ayuda ocasional de fuentes alternativas, como en los casos de suministro intermitente o ausente. En ocasiones también es necesario preparar fuentes de emergencia (capaces de suplir problemas técnicos en la red) o dividir el consumo eléctrico entre la red y otras fuentes para lograr una gestión energética más rentable y eficiente.

Entre las fuentes alternativas disponibles están los generadores rotativos, alimentados por diesel o combustibles verdes, siempre listos, si se mantienen bien, para producir electricidad según la demanda. Estos generadores suelen emplearse de forma individual e independiente de la red (unas veces porque son la única fuente disponible, otras porque sólo se activan en caso de emergencia), aunque la conexión de varios generadores, en paralelo entre sí o con la red, pone a disposición varias aplicaciones útiles. Administrar una configuración en paralelo es una operación delicada, pero que se vuelve factible y eficiente gracias a las unidades de control electrónico dedicadas.

Las soluciones de LOVATO Electric

Complementando la gama de unidades de control para grupos electrógenos ya existentes en el catálogo, ahora presenta modelos capaces de cubrir un gran número de aplicaciones que implican una configuración en paralelo de generadores con o sin red eléctrica.

La oferta incluye la unidad de control RGK900 que permite la configuración en paralelo de la red y un solo generador, la RGK900SA para gestionar varios generadores en paralelo y el dispositivo RGK900MC, que efectúa una configuración en paralelo entre el bus de potencia producido por varios generadores controlados por varios RGK900SA y la red.

En el caso de aplicaciones con varios generadores rotativos, las centralitas RGK900SA se ocupan de gestionar la sincronización de los grupos electrógenos, garantizando la conexión en paralelo de los distintos alternadores con total seguridad y equilibrando el tiempo de funcionamiento de los motores durante el funcionamiento para prolongar su vida útil. y distribuir uniformemente la potencia generada solicitada dinámicamente por la carga. Adicionalmente, el usuario puede configurar una serie de reglas para parar o arrancar los motores únicamente en base a los requerimientos reales y de acuerdo con la carga a alimenta

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-2

Cuando la red entra en escena, el papel del RGK900MC es el de controlar las unidades de control RGK900SA de los generadores involucrados para que el voltaje y la frecuencia resultantes sean suficientes para cerrar los circuitos de potencia paralelos. Además de las comprobaciones para mantener configuraciones en paralelo con total seguridad, como ROCOF (tasa de cambio de frecuencia) o cambio de vector, las unidades de control de LOVATO Electric pueden gestionar tres aplicaciones típicas.

La primera aplicación es la operación en caso de emergencia con retorno a la red sin interrupción del suministro, donde las cargas normalmente son alimentadas solo por la red, interviniendo los generadores solo en caso de problema técnico en la red para mantener el suministro de la red. Carga. Cuando vuelven las condiciones ideales de la red, la carga pasa de los generadores a la red sin caídas de tensión. En las demás aplicaciones, en cambio, los generadores operan junto a la red y comparten la carga con las siguientes opciones: “carga base” (en la que el valor de la potencia suministrada por los generadores en paralelo, cada uno según su capacidad, y la se determina la demanda de potencia restante suministrada por la red) y “peak shaving” (donde se establece el valor máximo de potencia generada por la red así como la diferencia suministrada por los generadores en paralelo).

También hay varias variantes además de estas aplicaciones. Por ejemplo, es posible evitar que la energía producida por los generadores sea transferida a la red cuando esta exceda la demanda de la carga, o programar el sistema para cogeneración completa para la transferencia total de la energía producida. En este segundo caso, también es posible utilizar el calor producido por los generadores para calentar el agua de los servicios públicos. Dado que la energía transferida a la red es de hecho proporcional a las calorías suministradas a la caldera, es posible configurar las unidades de control RGK para que la potencia transferida sea la necesaria para mantener el agua a una temperatura preestablecida.

Las funciones que diferencian las soluciones de LOVATO Electric del mercado se refieren a las características para simplificar la puesta en servicio de las unidades de control y la configuración en paralelo. Los parámetros se configuran directamente a través de los botones y la pantalla en toda la gama de unidades de control. Después de completar la configuración, se puede guardar una copia de seguridad protegida con contraseña en la memoria de datos de las unidades de control. Esto se puede utilizar en el caso de que se deban restaurar las condiciones de funcionamiento correctas después de una configuración incorrecta. Además, cuando se conecta un PC al puerto óptico frontal de la central a través de los dispositivos CX01 (visto por el PC como puerto USB) o CX02 (gestionado por el PC a través de tarjetas de red Wi-Fi), los parámetros se pueden modificar cómodamente, utilizando una de las herramientas de software disponibles y se guarda en el disco para usar en el futuro o archivar. Otra copia de los parámetros se puede guardar directamente en el dispositivo CX02 y cargar rápidamente en otras unidades de control que comparten la misma aplicación.

Las unidades RGK también permiten la activación manual de las salidas individuales, una función esencial para verificar errores de cableado. Cuando los cables de los sensores analógicos para medir el nivel de combustible, la presión del aceite y la temperatura del agua superan una cierta longitud, su resistencia parásita, que da como resultado mediciones erróneas, se puede corregir ajustando la lectura directamente en los dispositivos.

Al comenzar a trabajar en la gestión de conexiones en paralelo, se vuelve fundamental controlar el gobernador (el acelerador del motor que regula la frecuencia, la fase y la potencia activa) y el AVR (que regula el valor de tensión y la potencia reactiva del alternador). Las nuevas unidades de control incluyen todos los parámetros para adaptarse a varios tipos y marcas de limitador y AVR, pero sobre todo ofrecen unas pantallas que permiten realizar ajustes y comprobaciones preliminares antes de implementar efectivamente el funcionamiento en paralelo.

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-3

Del mismo modo, dado que la gestión de la sincronización y la configuración en paralelo se basa en la configuración de los reguladores PID, se pueden configurar los parámetros adecuados directamente desde el frente de la unidad de control y con el motor en marcha, para observar cómo funciona el, el sistema reacciona a las modificaciones individuales que se están probando. Las mismas pantallas se pueden utilizar para simular una variación de frecuencia, fase o tensión para evaluar el rendimiento de las unidades de control RGK en el restablecimiento de la situación.

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-4

Una vez que la configuración es satisfactoria, la función de simulación de sincronización se puede utilizar para probar el sistema sin realizar la configuración en paralelo y comprobar que los ajustes son correctos.

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-5

Al igual que con todos los productos de LOVATO Electric, estas unidades de control también son compatibles con el software de supervisión Synergy, el software de configuración y control remoto Xpress y la aplicación SAM1 para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, se han diseñado unas herramientas específicas para facilitar la puesta en servicio de la configuración en paralelo.

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-6

RGK900 PARALELO RED-GENERADOR

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-7

RGK 900 está diseñado para sincronizar generadores de red aplicaciones, tales como:

a) Generador único mantenido en paralelo con la red en modo de “carga base” (energía del generador suministrada a un Velocidad)

b) Generador único mantenido en paralelo con la red, en Modo de reducción de picos (importación-exportación: la red eléctrica está limitado a valores constantes y picos de carga durante trabajos pesados la demanda de energía es suministrada por el generador)

c) Generador único en AMF con paralelo temporal con el red (para emergencia, con AMF en transición cerrada).

RGK900SA MODO ISLA

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-8

RGK 900SA está diseñado para aplicaciones con carga compartida en un bus aislado, sin red:

a) Paralelo entre generadores trabajando juntos en isla modo en bus de alimentación con carga compartida entre ellos

b) Generadores conectados entre sí para mantener la potencia. reserva (potencia total disponible menos potencia de carga) dentro de un rango preestablecido, encendiendo y apagando generadores de acuerdo con un nivel de prioridad.

RGK900MC ATS Y PARALELO DE RED CON MULTIPLES GENERADORES

controladores-grupos-electrogenos-premite-configuraciones-sin-red-rgk900-rgk900sa-and-rgk900mc-interna-9

La combinación de unidades RGK 900SA y RGK 900MC está diseñada para controlar la carga controles con múltiples generadores en paralelo en el bus de alimentación y la red eléctrica. En estas circunstancias, la unidad RGK 900MC controla, en modo de carga base o pico, el bus de red y potencia compuesto por múltiples generadores, cada uno controlado por un RGK 900SA.

Conclusiones

La serie de controladores para grupos electrógenos, además de incorporar todas las funciones necesarias para la gestión de aplicaciones típicas, destaca por integrar diversas prestaciones para agilizar y simplificar la puesta en servicio de la centralita y configuración en paralelo, herramientas para modificar, guardar y transferir el software de parámetros, supervisión, configuración y control remoto y las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que aumentan su rendimiento y versatilidad.

Para mayor información contáctenos aquí

Para ver más productos Lovato clic aquí

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

Contactores Lovato BF: la mejor opción para un control eléctrico inteligente
Aprende a configurar tus columnas luminosas Lovato
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Arrancadores estáticos serie ADXN
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Controles de nivel, bombas y boyas
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución en el monitoreo de energía
Controles de nivel, bombas y boyas
NUEVOS ANALIZADORES DMG, UNA REVOLUCIÓN PARA LAS APLICACIONES DE MONITOREO DE ENERGÍA
CORRECCIÓN DINÁMICA DEL FACTOR DE POTENCIA

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita