Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

Contactores Lovato BF: la mejor opción para un control eléctrico inteligente

Un contactor es un dispositivo de conmutación electromecánico operado por un electroimán capaz de generar, transportar y cortar corrientes. Este se utiliza para tener un control remoto o un control automático de cargas eléctricas.

¿Qué puede hacer un contactor lovato de la serie BF?

Un contactor puede encender y apagar varios tipos de cargas eléctricas como: motores, lámparas, resistencias, transformadores, condensadores (hay contactores específicos disponibles para este tipo de carga), inductancias, arrancador suave (como conexión de línea o derivación), accionamientos por motor (lado de línea o de carga), líneas (frecuentemente utilizadas en (sistemas) de cambio, grandes electroimanes, sistemas fotovoltaicos en el lado AC o DC, diferentes tipos de cargas CC, entre otras cargas eléctricas.

Beneficios y características de los Contactores BF Lovato

En LOVATO ofrecemos una amplia gama de contactores tripolares desde 6A hasta 630A (AC-3). Estos contactores pueden ser controlados con bobinas de diferentes niveles de tensión, entre ellas tenemos 24V, 110V, 220V y 440V.

Contactores, la solución ideal

● CONTACTORES DE 45mm DE ANCHO

Hasta 38A en AC3 (18,5kW) en tan solo 45mm de ancho, una ventaja significativa para la preparación de los cuadros eléctricos.

● CONTACTORES DE 55mm DE ANCHO

Hasta 95A en AC3 (45kW) en tan solo 55mm de ancho.

● CONTACTORES DE 75mm DE ANCHO

Hasta 150A en AC3 (75kW) en tan solo 75mm de ancho.

CONTACTORES DE 75mm DE ANCHO
Hasta 150A en AC3

● BOBINA DE 4 TERMINALES

Con los contactores BF09…BF150 es posible conectar los cables a la bobina tanto por la parte superior como por la parte inferior del contactor

● BOBINA ELECTRÓNICA

Los contactores de 40 a 150A en AC3 pueden dotarse de bobina electrónica AC/DC de amplio rango de funcionamiento. Por ejemplo, única bobina AC/DC 100…250V. Asimismo, ofrecen bajo consumo en servicio y sin vibraciones, incluso en caso de tensiones anómalas.

● FILTRO ANTIPARÁSITOS INCORPORADO

Los contactores serie BF de hasta 150A en AC3 con tensiones estándar en DC o AC/DC tienen el filtro antiparásito incorporado.

● BAJO CONSUMO DE LAS BOBINAS EN DC

Los contactores tipo BF…L se caracterizan por el bajo consumo, equivalente a 2,4W. Por esta característica técnica se pueden utilizar para el control directo desde PLC.

● BOBINAS CON AMPLIO RANGO DE EMPLEO

Los contactores tipo BF…D están equipados con bobina DC de amplio rango de empleo, por lo que son muy útiles en caso de instalaciones sujetas a cambios bruscos de tensión (por ejemplo, en equipos para tracción ferroviaria).

● APLICACIONES FERROVIARIAS

Gracias a su conformidad con las normas IEC 61373 (choques y vibraciones) y 45545 (reacción al fuego), los contactores LOVATO Electric son ideales en las aplicaciones ferroviarias.

cumplimeinto de las normas IEC 61373 y 45545  ideales en las aplicaciones ferroviarias

● APLICACIONES DOMÉSTICAS Y COMERCIALES

Los materiales plásticos de los contactores son conformes con la norma EN 60335 aplicada generalmente en el sector del equipamiento para la industria alimentaria y la restauración profesional.

Ideales para aplicaciones domésticas y comerciales

● APLICACIONES FOTOVOLTAICAS

Los contactores LOVATO Electric son aptos para las distintas secciones que componen las instalaciones fotovoltaicas. En particular, hay contactores específicos para el uso hasta 1000VDC.

contactores LOVATO Electric son aptos aplicaciones fotovoltaicas

● FIJACIÓN EN GUÍA DIN 35MM

Las operaciones de montaje y desmontaje del contactor en la guía DIN se hacen con una simple presión del contactor, sin necesidad de herramientas.

fijación en guía din 35mm y Fijación sin necesidad de herramientas

● PIEZA ANTIDESLIZAMIENTO SOBRE GUÍA DIN

Los contactores de BF09… a BF150… presentan una pieza de goma que impide el deslizamiento de los contactores, incluso en caso de que la guía DIN esté montada en posición vertical o fuera de tolerancia

pieza antideslizamiento

● MONTAJE A PRESIÓN

El montaje y desmontaje de los contactos auxiliares adicionales y de los accesorios en los contactores son operaciones fáciles y veloces que no requieren el uso de herramientas; así como la sustitución de la bobina en los contactores BF09…BF38 en AC.

montaje a presión

● CUARTO POLO LATERAL ADICIONAL

Para las versiones de 45A a 165A AC1, es posible añadir un cuarto polo lateral de potencia al contactor tripolar.

polo lateral adicional

● ENCLAVAMIENTO MECÁNICO

Disponemos de varias versiones de enclavamientos mecánicos. Uno de los tipos se incorpora en los contactores de 9 a 38A AC3 sin aumentar su tamaño. Pueden tener incorporados también los contactos para el enclavamiento eléctrico. La posición de montaje puede ser lateral o arriba de los contactores.

enclavamiento mecánico

● DOBLE BORNERO

Los contactores de 40 a 150A en AC3 constan de doble bornero para facilitar el acceso a los cables de potencia. Se realiza de forma muy simple los arrancadores estrella-triángulo, teleinversores, teleconmutadores y la alimentación de varios contactores en paralelo op0’¿’

doble bornero y doble bornero para facilitar el acceso a los cables de potencia

INNOVACIÓN CONTINUA…

contactores innovación continua

NUEVOS RANGOS BF160E…BF230E

● BOBINA AC/DC DE CONTROL ELECTRÓNICO – Amplio rango de funcionamiento: por ejemplo, una sola bobina para el rango 100…250VAC/DC – Bajo consumo en conexión y en servicio – Sin vibraciones en caso de tensiones anómalas, gracias al control electrónico de la bobina – Filtro antiparásitos incorporado

● DIMENSIONES COMPACTAS – Contactores tripolares de 105mm para corrientes de hasta 230A AC3 – 350A AC1 – Contactores tetrapolares de 140mm para corrientes de hasta 350A AC1 – Misma anchura que la de las cajas de interruptores de corriente equivalente.

Nuevos rangos bf160e bf230e

● VISUALIZACIÓN FRONTAL DEL ESTADO DE LOS CONTACTOS

Un indicador mecánico que permite controlar el estado de los contactos con facilidad.

visualización frontal del estado de los contactos

● TERMINALES DE POTENCIA ALTOS, PARA UN CABLEADO FÁCIL Y SEGURO

Terminales altos para garantizar una segura distancia de aislamiento del panel en caso de cableado con terminales dobles o barras de conexión para paralelo o inversión.

terminales de potencia altos, para un cableado fácil y seguro

● CONTACTOS AUXILIARES DE MONTAJE LATERAL

Útiles en caso de que la ocupación de profundidad en el cuadro pueda resultar crítica.

Contactos auxiliares de montaje lateral

● CONTACTOS AUXILIARES DE MONTAJE FRONTAL

Se pueden montar hasta 6 contactos auxiliares NO o NC, con terminales de tornillo, sin aumentar las dimensiones laterales.

Contactos auxiliares de montaje frontal

● FÁCIL SUSTITUCIÓN DE LA BOBINA Y DE LOS CONTACTOS DE POTENCIA

Fácil sustitución de la bobina

● ENCLAVAMIENTO MECÁNICO

 Enclavamiento mecánico

● Adecuado para temperaturas extremas – Temperatura de funcionamiento -40…+70 oC – Temperatura de almacenamiento -50…+80 oC

Adecuado para temperaturas extremas

● Cumple con las normas: IEC/EN/BS 60947-1 IEC/EN/BS 60947-4-1, IEC61373, EN45545, UL508, CSA C22.2 n° 14; UL 60947-1, UL 60947-4-1, CSA C22.2 n° 60947-1, CSA C22.2 n°60947-4-1.

● Certificaciones obtenidas: cULus

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

Aprende a configurar tus columnas luminosas Lovato
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Arrancadores estáticos serie ADXN
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Controladores para grupos electrógenos que premite configuraciones con o sin red Rgk900, rgk900sa and rgk900mc
Controles de nivel, bombas y boyas
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución en el monitoreo de energía
Controles de nivel, bombas y boyas
NUEVOS ANALIZADORES DMG, UNA REVOLUCIÓN PARA LAS APLICACIONES DE MONITOREO DE ENERGÍA
CORRECCIÓN DINÁMICA DEL FACTOR DE POTENCIA

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita