Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

ARRANCADORES SUAVES ADXL DE CONFIGURACIÓN FÁCIL E INTELIGENTE

ARRANCADORES SUAVES ADXL DE CONFIGURACIÓN FÁCIL E INTELIGENTE

arrancadores-suaves-adxl-configuracion-facil-e-inteligente-interna1

Control de motores simple, eficiente y seguro.

La serie ADXL de arrancadores suaves de 18 A a 320 A elimina los problemas eléctricos y mecánicos durante el arranque y apagado del motor. En diferentes escenarios de aplicación ofrece una importante reducción de costos en mantenimiento y proporciona una mayor continuidad operativa.

arrancadores-suaves-adxl-configuracion-facil-e-inteligente-interna2

Los arrancadores suaves son la solución de mejor desempeño entre los dispositivos de arranque de voltaje de estator reducido. La nueva serie ADXL de 18 A a 320 A de LOVATO Electric realiza un control de dos fases y proporciona características avanzadas para el arranque, parada, monitoreo y protección del motor. Los transformadores de corriente (CT) en los dispositivos ADXL monitorean constantemente la corriente, y su algoritmo de control mantiene las corrientes en las fases individuales adecuadamente balanceadas durante el arranque y la parada. La serie ADXL con tecnología de control de dos fases, es una solución compacta y competitiva que garantiza un alto rendimiento en todas las aplicaciones.

Configuración fácil e inteligente

Los arrancadores suaves de la serie ADXL están listos para que los uses desde el primer momento. En el modo de configuración AUTO, es simple e intuitiva y requiere solo 4 pasos simples:

1. Elije el idioma: inglés, italiano, francés, español, portugués y alemán.

2. Introduce el rango de corriente del motor, configurando la corriente nominal entre 50% y 100% del tamaño del arrancador suave.

3. Selecciona el tipo de aplicación utilizando los preajustes que abarcan los usos más comunes (uso general, bomba centrífuga, bomba contra incendios, transportador, ventilador y mezclador).

4. Servicio de arranque: dependiendo de la carga del motor, la misma aplicación puede ser estándar o pesada.

arrancadores-suaves-adxl-configuracion-facil-e-inteligente-interna3

El modo de configuración fácil aprovecha la tecnología NFC. El arrancador suave se puede configurar usando un teléfono inteligente o tableta equipado con tecnología NFC incluso cuando está apagado, guardando y modificando los parámetros usando LOVATO Electric  NFC aplicación. Además, la configuración basada en PC es simple e intuitiva, gracias al dongle CX01, a través de USB y XPRESS software, Wi-Fi con el dongle CX02 para  XPRESS software o la aplicación Sam1.

Máxima eficiencia y protección.

Los arrancadores suaves ADXL son ideales en aplicaciones “plug and play”, gracias a su facilidad de instalación y configuración, también, donde es necesario el máximo rendimiento en control y protección del motor durante el arranque y la parada. Los arrancadores suaves ADXL controlan dos fases durante el arranque y la parada del motor para reducir la potencia térmica disipada. Para minimizar el consumo de energía, los arrancadores suaves ADXL cierran los contactos de derivación internos después de que el motor haya arrancado y, para mayor seguridad, integran la protección del motor con la del propio arrancador. Pueden monitorear la condición térmica de los motores para administrar su temperatura interna y proteger los tiristores (SCR) del sobrecalentamiento. Las funciones de los arrancadores suaves ADXL incluyen protección contra sobrecalentamiento del motor opcional, a través de un sensor de temperatura PTC externo.

Control de par. Arranque y parada, sin esfuerzo

arrancadores-suaves-adxl-configuracion-facil-e-inteligente-interna4

Los arrancadores suaves bifásicos ADXL añaden control de par y la función de arranque rápido. El control de par proporciona arranques de motor con aceleraciones y desaceleraciones muy graduales reduciendo drásticamente las fallas mecánicas y el desgaste de la transmisión. Kick Start es la función que permite arrancar un motor cuando el par inicial no es suficiente para vencer las fuerzas de fricción iniciales, proporcionando un alto par en los primeros momentos de arranque.

Fácil comunicación y control remoto

Todos los parámetros operativos principales ahora se pueden ver en la pantalla LED retroiluminada. Las alarmas se resaltan inmediatamente con el ícono parpadeante y se describen con mensajes disponibles en 6 idiomas. Los íconos en la parte superior de la pantalla muestran los preajustes de uso: uso general, bomba centrífuga, bomba contra incendios, transportador, ventilador y mezclador. Las barras gráficas laterales muestran las temperaturas del motor y de los tiristores, mientras que una barra de estado muestra el estado del arrancador suave: arranque, bypass y paro, alarma, etc. Cuando el funcionamiento del motor es una prioridad absoluta con respecto a la posibilidad de una falla del motor o del arrancador, los arrancadores suaves ADXL pueden programarse para arranque de emergencia anulando alarmas y protecciones que impiden que el motor arranque. El preajuste de la bomba contra incendios está diseñado para anular todas las alarmas y protecciones de modo que la bomba pueda arrancar en cualquier momento sin limitaciones. Para el control remoto y la supervisión total de las operaciones, los arrancadores suaves ADXL se comunican con los softwares Synergy y Xpress utilizando el módulo de comunicación opcional EXC 1042 (con puerto RS 485). En todo momento es posible crear registros de datos e informes de todas las medidas disponibles, comprobar el estado del arrancador suave y cambiar los parámetros de configuración a través de Modbus.

arrancadores-suaves-adxl-configuracion-facil-e-inteligente-interna5

Accessorios.

La pantalla remota EXC RDU1 está disponible para monitoreo remoto, control y parametrización del arrancador suave en la puerta del panel del gabinete (requiere el módulo de comunicación 1042 EXC con puerto RS 485). La pantalla remota puede gestionar simultáneamente hasta 8 arrancadores suaves. Entre los accesorios enumerados en el catálogo, está disponible un ventilador opcional para arrancadores suaves de 18 a 115 A, mientras que es estándar para todos los tamaños más grandes. Para aumentar su vida útil, el ventilador se activa solo cuando es necesario. La serie ADXL también puede verificar el estado del ventilador; si está bloqueado o roto, la condición se informa mediante dos alarmas específicas. Para tamaños de 18 a 115 A, está disponible el accesorio EXP80 03 que permite el montaje el arrancador suave directamente en un carril DIN de 35 mm.

arrancadores-suaves-adxl-configuracion-facil-e-inteligente-interna6

Ventajas de un vistazo

– Logra un rendimiento óptimo ajustando la configuración del par.

– Gran versatilidad, amplio rango de tensión de 208 a 600 V AC.

– Protección térmica electrónica del motor integrada mediante PTC.

– Configuración sencilla con AUTO y configuración sencilla.

– Reducción del consumo de energía por el cierre automático de los contactos de bypass internos después del arranque.

– Ajustes rápidos para uso general, bomba centrífuga, bomba contra incendios, transportador, ventilador y mezclador.

– Monitorización total en todo momento gracias a la comunicación a través del módulo EXC 1042 (RS 485).

– Copia de parámetros simplificada usando tecnología NFC incluso cuando el dispositivo está apagado

Para mayor información contáctenos aquí

Para ver más productos DKC clic aquí

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

Contactores Lovato BF: la mejor opción para un control eléctrico inteligente
Aprende a configurar tus columnas luminosas Lovato
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Arrancadores estáticos serie ADXN
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución para las aplicaciones de monitoreo de energía
Controladores para grupos electrógenos que premite configuraciones con o sin red Rgk900, rgk900sa and rgk900mc
Controles de nivel, bombas y boyas
Nuevos analizadores de potencia y sistema de medida multicircuito, una revolución en el monitoreo de energía
Controles de nivel, bombas y boyas
NUEVOS ANALIZADORES DMG, UNA REVOLUCIÓN PARA LAS APLICACIONES DE MONITOREO DE ENERGÍA

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita