LOVATO Electric presenta dos nuevas e importantes soluciones para la gestión y el control de la energía: la nueva generación de analizadores de red con pantalla LCD a color, de pantalla ancha, y EASY-BRANCH, el innovador sistema de medición multicircuito diseñado para el cableado rápido y sencillo de paneles eléctricos con múltiples puntos de medición. Estas dos nuevas soluciones anuncian un nuevo enfoque para la gestión de la energía: un sistema totalmente conectado, centralizado y muy simplificado.
El corazón del sistema es la nueva serie de analizadores de redes DMG. Su gran pantalla LCD panorámica a color (4,3″) garantiza una lectura clara y legible de los parámetros de análisis de la red, mientras mantiene la plantilla de perforación clásica (92×92 mm) para garantizar una compatibilidad perfecta con las soluciones de panel frontal estándar. Las medidas se muestran como gráficos de forma de onda, diagramas polares y espectros armónicos hasta el orden 63, ofreciendo así todo lo necesario para analizar el estado del sistema.
Una de las características sobresalientes de la serie DMG es la programación inteligente. La tecnología NFC permite configurar y establecer parámetros, incluso cuando el dispositivo no está encendido, simplemente hay que descargar la aplicación LOVATO NFC en su dispositivo inteligente desde Google Play Store (Android) o App Store (iOS).
Con su amplia gama de opciones de comunicación, los analizadores de red DMG pueden integrarse en sistemas de supervisión de energía para proporcionar un análisis exhaustivo de todos los vectores. Disponibles con puertos RS485 y Ethernet integrados, estos nuevos instrumentos se pueden ampliar con hasta 3 módulos EXP para añadir entradas, salidas y puertos de comunicaciones adicionales. La opción de combinar entradas digitales y analógicas permite que los parámetros de campo, como el consumo de gas y agua, los niveles de los tanques de fluidos, la temperatura, la presión, y muchos otros se integren en el sistema, proporcionando así una gestión energética de espectro completo. Todas las mediciones son extremadamente precisas y están certificadas para cumplir con los estándares internacionales para instrumentación de medición, incluidos: IEC/EN/BS 62053-22 (clase 0,5 s), IEC/EN/BS 62053-24 (clase 1) e IEC/EN/ BS 61557-12 (clase 0.5).
Los analizadores de redes DMG, con su lógica PLC integrada, también ofrecen automatización simple temporizada, así como la combinación lógica de consignas y entradas digitales para controlar salidas de señales, entre otras.
Finalmente, los modelos DMG8000 y DMG9000 también pueden actuar como servidores web, para:
- Configurar todos los parámetros no solo desde el panel frontal del gabinete, sino también desde cualquier navegador.
- Guardar los datos medidos en su memoria interna.
- Representar los valores medidos en forma gráfica y tabulada.
Este innovador producto también cuenta con: LEDs programables en el panel frontal, 10 idiomas de interfaz, grado de protección IP65 y un puerto óptico en el panel posterior para actualizar su firmware y conectarse al software de programación.
EL SISTEMA MULTI-BRANCH
Los analizadores de red DMG están diseñados principalmente para el análisis de red, pero se pueden agregar accesorios para permitirles medir los parámetros de numerosas cargas, utilizando un cableado rápido y sencillo.
En aplicaciones industriales y comerciales, instalar un sistema para monitorear los parámetros de múltiples cargas en un panel eléctrico suele ser una tarea compleja y laboriosa. Para estos casos, la solución convencional consistió en instalar un dispositivo de medición para cada carga en el campo, lo que resultó en un cableado difícil, complejo y lento, además de ocupar un espacio considerable en el panel.
LOVATO Electric ahora ofrece un sistema de medición de energía completamente nuevo que es innovador, preciso y mucho más simple que el enfoque convencional, al compartir la medición de voltaje y deslocalizar las mediciones de corriente cerca de las propias cargas. Se trata de EASY-BRANCH, el sistema de medida multicircuito de LOVATO Electric, con un único punto de acceso a los datos y los módulos de medición de corriente instalados debajo de las cargas, una auténtica revolución en el campo de la monitorización energética.
6 BENEFICIOS DEL SISTEMA EASY-BRACH
- SENCILLO: El sistema está compuesto por un pequeño número de componentes añadidos al analizador de redes, como el módulo de bus de comunicaciones EXS0000, módulos de medida de corriente EXS4 y EXS1, EXS3 electrónico o convencional /5A o / Transformadores de corriente 1A. ¡Maneja hasta 33 puntos de medición trifásicos o 99 monofásicos!
Los módulos de medición de corriente no requieren cableado especial al bus EASY-BRANCH – un cat. normal. El cable Ethernet es todo lo que se necesita. La arquitectura del sistema facilita la integración en cualquier sistema de gestión de energía.
- PLUG & PLAY: Los transformadores electrónicos EXS1 y EXS3, gracias a su capacidad de reconocer automáticamente el módulo de corriente al que están conectados, eliminan la necesidad de que el instalador configure el primario del transformador de corriente. Se enciende un LED en el módulo de medición de corriente EXS4000 para confirmar el reconocimiento.
- RÁPIDO: Por cada módulo de medida de corriente (EXS4000), solo es necesario conectar un cable con terminal RJ45 para obtener hasta 4 puntos de medida trifásicos o 12 monofásicos, cada uno de los cuales se conecta con un cable con terminal RJ45, reduciendo así en gran medida el tiempo necesario para conectar el sistema.
- A PRUEBA DE ERRORES: Los sistemas de monitoreo que utilizan instrumentos de medición convencionales y 12 cables conectados a cada punto de medición trifásico son propensos a errores de cableado (secuencia de fases, coincidencia de tensión y corriente, dirección de los transformadores de corriente), lo que resulta en lecturas eléctricas incorrectas y pérdida de tiempo en puesta en marcha del panel. ¡El sistema EASY-BRANCH, con sus conexiones RJ45 a los transformadores de corriente electrónicos, es completamente infalible!
- PRECISO: El sistema EASY-BRANCH ofrece una excelente precisión de medida según IEC/EN/BS 61557-12 e IEC/EN/BS 62053-22/23.
- COMPACTO: El reducido número de dispositivos y cables utilizados por el sistema permite un importante ahorro de espacio en el panel.
Para comprender mejor la eficacia del sistema EASY-BRANCH, comparémoslo con una solución convencional a modo de ejemplo práctico:
Si necesitas medir 5 cargas trifásicas en un cuadro eléctrico con el sistema EASY-BRANCH entonces necesitas: 1 analizador de redes, 1 módulo bus EXS0000, 1 módulo de medida de corriente EXS4000, 4 transformadores electrónicos trifásicos y tan solo 12 cables para conectarlo todo. Con un sistema convencional, necesitará: 5 analizadores de redes, 15 transformadores de corriente y 60 cables en total.
¡Cuantos más puntos de medición necesite, mayores serán las ventajas del sistema EASY-BRANCH!
COMPONENTES DEL SISTEMA EASY-BRANCH
Está claro que uno de los principales beneficios del sistema EASY-BRANCH es la facilidad de manejo del instrumento; de hecho, el sistema se compone de solo 4 componentes, de la siguiente manera:
- Analizador de redes (DMG7500, DMG8000 o DMG9000): Mide la tensión eléctrica en el cuadro y la corriente de entrada, y muestra el total de medidas en línea ascendente de la distribución y los parámetros eléctricos de cada punto de medida monitorizado. Los datos adquiridos por el sistema también se pueden visualizar a través de los puertos de comunicación integrados (RS485 o Ethernet). En el DMG8000 y DMG9000, las mediciones del sistema se pueden ver utilizando el servidor web integrado en el dispositivo, además de guardarse en su memoria interna para crear tendencias históricas.
- Módulos de expansión EXS000: Se utilizan para conectar y alimentar hasta 8 módulos de corriente EXS4.
- Módulos de medida de corriente:
- El EXS4000 centraliza las medidas de las cargas que están siendo monitorizadas con los transformadores de corriente electrónicos EXS3 (trifásicos/monofásicos) o EXS1 (monofásicos). Cada módulo puede medir hasta 4 cargas trifásicas, 12 cargas monofásicas o una combinación de las dos;
- El EXS4001 ofrece la opción de conectar puntos de medición monitoreados con transformadores de corriente convencionales al sistema EASY-BRANCH, con cada módulo manejando hasta 2 cargas trifásicas, 6 cargas monofásicas o una combinación de las dos.
- Transformadores de corriente electrónicos: Los EXS1 y EXS3 son transductores de corriente con un diseño modular compacto que los hace ideales para la instalación inmediatamente después de los interruptores magneto térmicos. Disponibles para cargas monofásicas y trifásicas, se conectan al módulo de medida de corriente EXS4000 con un cable RJ45 pre cableado (2 m), lo que garantiza una conexión rápida e infalible.
Todos los datos del sistema EASY-BRANCH están disponibles en el analizador de energía central. A través de su puerto de comunicaciones, también se pueden ver de forma remota en cualquier navegador (solo DMG8000 y DMG9000), usando el software de monitoreo Synergy en un servidor local o a través de Synergy Cloud, si el sistema incluye el registrador de datos de puerta de enlace EXCGLA01.
Gracias a su compatibilidad con el registrador de datos de puerta de enlace EXCGLA01 de LOVATO Electric, un componente clave para un sistema de monitoreo de energía completamente moderno, los datos adquiridos por los dispositivos de campo o sensores ambientales para cualquier tipo de vector de energía (agua, aire, gas, electricidad o vapor), ejecutando un protocolo compatible, no solo están disponibles mediante el servidor web integrado, sino que también pueden transmitirse al software de supervisión Synergy de LOVATO Electric o reenviarse a servidores remotos en formatos apropiados para su posterior procesamiento.
La nueva generación de analizadores de redes DMG, en combinación con el sistema EASY-BRANCH, es el resultado de un largo esfuerzo de investigación llevado a cabo por LOVATO Electric para facilitar el trabajo del usuario final y hacer que el proceso de gestión de la energía sea más eficiente, moderno y tecnológico. El resultado es un sistema innovador a la vanguardia de la tecnología moderna, una auténtica revolución en el campo de la monitorización energética.
Para mayor información contáctenos aquí
Para ver más productos Lovato clic aquí