Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

LOS DPS CIRPROTEC BRINDAN PROTECCIÓN ÓPTIMA PARA CÁMARAS DE CIRCUITO CERRADOS DE TV.

LOS DPS CIRPROTEC BRINDAN PROTECCIÓN ÓPTIMA PARA CÁMARAS DE CIRCUITO CERRADOS DE TV.

Todos los equipos electrónicos son sensibles a los efectos producidos por los rayos; no obstante, hay un conjunto de ellos donde su sensibilidad queda expuesta de forma muy habitual. Hay varias razones que lo explican:

1. Colombia es un país con un nivel ceráunico (número de impactos por kilómetro cuadrado/año) de los más altos del planeta, lo que hace que el número de incidencias sea elevado.

2. La evolución de los equipos electrónicos ha generado que cada vez sean más sensibles a este efecto.

3. Hay equipos que por la ubicación de su instalación tienen una exposición mayor a estos efectos, por ejemplo, los equipos instalados en los exteriores de edificios.

A continuación, se describe uno de los ejemplos más comunes en equipos que frecuentemente sufren daños debido a las sobretensiones producidas por los rayos; siendo su protección simple y fácil que genera solución de protección, reducción en gastos de reparación, discontinuidad de servicio, problemas de seguridad, entre otros.

CCTV
Las cámaras de los circuitos cerrados de televisión son unos de los equipos que registran más incidencias. Actualmente, las cámaras ofrecen mejoras en la calidad de la imagen a menores costos, y por ende las han fabricado más sensibles a los efectos del rayo. Adicionalmente, la mayoría de este tipo de cámaras están ubicadas con gran exposición a las inducciones; y la longitud de los cables a los que están conectados, hace que el pico de tensión que reciben sea superior al que pueden soportar.

Para evaluar la protección que requiere, debemos diferenciar las cámaras según la tipología del cable al que estén conectados: UTP (RJ45) o CCTV con Cable Coaxial.

En el primer caso, las cámaras de CCTV conectadas a UTP, transmiten tanto señal como potencia por un cable de 4 pares mediante protocolo PoE (Powe over Ethernet). Por eso, un único protector será necesario para garantizar la protección. El Netpro POE, se Instala de forma fácil y rápida, únicamente conectando el cable de entrada directamente mediante un conector RJ45, y el de salida se conecta a la cámara del mismo modo.

En el segundo caso, para la protección de cámaras de CCTV conectadas a cables coaxiales es igual de rápida y sencilla instalando el protector CT05 CCTV, al conector de tipo BNC de la cámara. En este caso, también deberemos complementar la protección, instalando protector para potencia y el producto dependerá de la tensión de alimentación de la cámara.

los-dps-cirprotec-brindan-proteccion-optima-camaras-circuito-cerrados-tv-3

Instalando estos DPS, las cámaras están protegidas de los efectos de las tormentas, y se pueden instalar estos mismos equipos cerca del receptor de imágenes si también lo queremos proteger.

Para mayor información contáctenos aquí

Para ver más productos CIRPROTEC clic aquí

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

CPT_Protección-contra-el-rayo-y-sobretensiones-en-Instituciones-Educativas
Protección contra rayos y protección contra sobretensiones en Instituciones Educativas
Protección contra el rayo y sobretensiones en oficinas bancarias
DPS CIRPROTEC: la mejor protección para tu Alumbrado LED
Protección contra sobretensiones y rayos en hogares
CPT “Protección del Hogar Digital”
Confiabilidad contra el Rayo y las Sobretensiones.
Protección de productos eléctricos en subidas de tensión
Revolución tecnológica en protección contra sobretensiones.
PROTEGE EL ALUMBRADO PÚBLICO LED DE INTERFERENCIAS Y FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
PROTECCIÓN CONTRA SOBRE TENSIONES PARA ARRANCADORES SUAVES Y/O VARIADORES DE VELOCIDAD

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita