Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

DPS CIRPOTEC ES LA SOLUCIÓN EN PROTECCIÓN PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO LED

DPS CIRPOTEC ES LA SOLUCIÓN EN PROTECCIÓN PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO LED

Las instalaciones exteriores están altamente expuestas a los fenómenos atmosféricos y otras interferencias. La incorporación de protectores contra sobretensiones ofrece una solución eficaz a estas interferencias. Seguridad y continuidad de servicio son clave en el alumbrado público, con lo que con una inversión razonable se puede maximizar la vida útil de los equipos y minimizar el coste de los mantenimientos.

Adicionalmente los actores involucrados en este mercado (proveedores, clientes finales, entre otros) reconocen que la tecnología LED es sensible a los efectos de las sobretensiones. En este sentido a pesar de que algunos componentes en las luminarias puedan incorporar elementos de auto protección, a la práctica no son suficientes frente a las sobretensiones debido a diferentes causas; como consecuencia muchos fabricantes de luminarias han empezado a integrar protectores contra sobretensiones justo antes del driver electrónico. Estos elementos son incorporados para extender la garantía de sus equipos, aún así, solamente estos, puede ser que tampoco sean suficientes.

Solución Laumayer – Cirprotec

Laumayer Colombiana y Cirprotec con experiencia y alianza de más de diez años en el mercado colombiano, siendo un referente mundial en la protección de aplicaciones de alumbrado público LED, presentan las siguientes soluciones basadas en el concepto de la cascada de protecciones, adaptadas a la realidad de la aplicación, que se aplican habitualmente en otras aplicaciones eléctricas:

dps-cirpotec-la-solucion-proteccion-alumbrado-publico-led-interna-1Tablero principal:

Se debería considerar la inclusión de un tablero general de alumbrado, como origen de la instalación, puesto que es el punto de inicio para el diseño del sistema de dispositivos de protección contra las sobretensiones (DPS). Se va a instalar un DPS tipo 1+2 de la gama PSC CIRPROTEC que es capaz de soportar descargas de origen atmosférico muy comunes en Colombia. Adicionalmente también se va a instalar un protector de sobrevoltajes modelo V-CHECK 2MP L-L. Este equipo va a desconectar la alimentación eléctrica de toda la instalación si se supera un umbral de tensión continuado por encima del 10% de la tensión nominal, hecho muy habitual para esta aplicación.

dps-cirpotec-la-solucion-proteccion-alumbrado-publico-led-intera-2Caja de protecciones luminaria
Para esta aplicación existe la práctica habitual en incorporar una caja de protecciones en la base de la luminaria. En este punto se va a instalar un DPS tipo 2+3 modelo CSF21 a modo de segunda etapa de protección.

dps-cirpotec-la-solucion-proteccion-alumbrado-publico-led-intera-3Esta solución ofrece la posibilidad de poder conectarse en serie. Práctica también muy habitual en este tipo de aplicaciones puesto que se prioriza la protección de la luminaria una vez el DPS llega a final de vida al desconectar la alimentación eléctrica.

dps-cirpotec-la-solucion-proteccion-alumbrado-publico-led-intera-4Adicionalmente, a pesar de que la propia luminaria pueda incorporar también protección contra sobretensiones, tal y como veremos después, se recomienda especialmente la incorporación del DPS en este punto de la instalación para facilitar las labores de mantenimiento. Un equipo aquí es de más fácil acceso no siendo necesario cortes de tráfico para trabajos con grúas y andamiajes para substituir la protección incorporada dentro la luminaria. Además, de acuerdo con la experiencia de Cirprotec, una protección en este punto alarga la vida útil del DPS incorporado dentro de la propia luminaria, si es que éste estuviera incluido.

Luminaria

Dentro de la propia luminaria se puede también considerar la incorporación de un DPS tipo 2+3 modelo NSS. Este equipo ofrece las mismas características técnicas del modelo anterior con la particularidad que permite ser sujetado mediante un perno puesto que en este punto se carecen de soportes, por ejemplo, tipo riel din, que así lo permitan.

dps-cirpotec-la-solucion-proteccion-alumbrado-publico-led-intera-5

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

CPT_Protección-contra-el-rayo-y-sobretensiones-en-Instituciones-Educativas
Protección contra rayos y protección contra sobretensiones en Instituciones Educativas
Protección contra el rayo y sobretensiones en oficinas bancarias
DPS CIRPROTEC: la mejor protección para tu Alumbrado LED
Protección contra sobretensiones y rayos en hogares
CPT “Protección del Hogar Digital”
Confiabilidad contra el Rayo y las Sobretensiones.
Protección de productos eléctricos en subidas de tensión
Revolución tecnológica en protección contra sobretensiones.
PROTEGE EL ALUMBRADO PÚBLICO LED DE INTERFERENCIAS Y FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
PROTECCIÓN CONTRA SOBRE TENSIONES PARA ARRANCADORES SUAVES Y/O VARIADORES DE VELOCIDAD

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita