Arrancadores estáticos serie ADXN
En la actualidad, la automatización de procesos se ha vuelto cada vez más necesaria para mejorar la eficiencia y la productividad en diferentes sectores. Es por esto que siempre estamos en busca de nuevas soluciones que nos permitan optimizar nuestro trabajo. En este sentido, Lovato ha lanzado al mercado su nueva línea de arrancadores estáticos serie ADXN.
Serie ADXN: sencillos, compactos y prácticos
Los arrancadores estáticos serie ADXN ofrecen una solución ideal para aquellos que buscan un producto sencillo, compacto y fácil de configurar para el control gradual del arranque y parada de motores. Su versatilidad los hace adecuados para diversas aplicaciones, como el control de bombas, ventiladores, cintas transportadoras y compresores, y están disponibles en corrientes nominales que van desde 6 hasta 45A.
Dentro de las características principales encontramos:
• Amplio rango de alimentación:
Tensión de línea nominal de 208 a 600VAC.
Versión con tensión de alimentación auxiliar 100-240VAC.
• BYPASS integrado: Para la desactivación de los Tiristores al final de la rampa de arranque del motor
Ahorro energético: Reducción del calor generado y potencia disipada.
Protección de los tiristores contra fenómenos indeseados en la línea durante la marcha del motor (cortocircuitos, sobretensiones, etc.).
• 2 salidas de RELÉ integradas: Para funciones de señalización o control de dispositivos externos.
• Dimensiones compactas:
Caja de tan solo 45mm de ancho para toda la gama, solución ideal para montaje en armarios eléctricos que disponen de espacio reducido.
Opciones de tamaño:
Tamaño 1: 6, 12, 18ª
Tamaño 2: 25, 30, 38 y 45ª
• 3 LEDs frontales: Para señalización de estado.
Presencia de alimentación auxiliar, rampa en curso o fin de rampa y alarma activa.
• Funciones de protección integradas:
Protección térmica del arrancador con sonda de temperatura incorporada.
Tensión o frecuencia de línea fuera del límite.
• Facilidad de configuración: Pocos parámetros intuitivos, configuración mediante potenciómetros frontales.
• Protección del motor:
Arranque suave con rampa gradual.
Reducción de la corriente de arranque y del par de arranque.
Reducción de vibraciones y esfuerzo mecánico.
Vida más larga del motor.
El ADXNB es la solución ideal para aquellos que buscan un arrancador con funciones básicas y fácil configuración para el control del arranque y la parada gradual del motor. Con solo 3 parámetros ajustables a través de los potenciómetros frontales, la configuración se simplifica al máximo. Estos parámetros incluyen la tensión inicial, la rampa de aceleración y la rampa de desaceleración. Con una configuración sencilla y eficiente, el ADXNB es la opción perfecta para aplicaciones que requieren un control de motor preciso y confiable.
Número de arranques/hora
Los arrancadores estáticos ADXN ofrecen óptimas prestaciones para el control de la mayoría de las aplicaciones y son capaces de realizar un alto número de arranques por hora, incluso se puede aumentar esta capacidad al agregar el ventilador opcional (incorporado de serie en las versiones 38 y 45A) para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación. Los datos se refieren a las siguientes condiciones de prueba: temperatura ambiente +40°C, corriente de arranque 4*In (In = corriente nominal del motor) y tiempos de rampa de 6 segundos.
Arranques por Hora sin ventilador:
Los arrancadores estáticos ADXN de hasta 30A tienen la opción de equiparse con un ventilador adicional (código EXP8007). Esta opción es de serie en las versiones de 38 y 45A. El ventilador opcional proporciona una mejor disipación del calor, lo que aumenta significativamente el número de arranques por hora.
Arranques por hora con ventilador.
Acoplamiento con contactor de línea
Aguas arriba del arrancador estático ADXN se recomienda instalar un contactor de línea para proteger los tiristores internos contra fallos en la línea de alimentación y abrir el circuito en caso de fallas en la instalación. La salida de relé del ADXN controla el contactor de línea mediante la función CON LIN, que permanece activa durante todo el arranque del motor, desde la puesta en marcha hasta completar la rampa de desaceleración. Esto garantiza una protección adicional para el arrancador estático y una mayor seguridad en el sistema en general.
Acoplamiento con interruptor guarda motor magneto térmico:
Es posible instalar un interruptor guardamotor magnetotérmico aguas arriba de los arrancadores estáticos ADXN para proteger contra cortocircuitos y sobrecargas. Además, para simplificar el cableado y reducir el tiempo de montaje, está disponible la opción de conexión rígida SM1X3150R, que permite montar directamente el arrancador estático ADXN (hasta la versión de 38 A) con un interruptor guardamotor magnetotérmico tipo SM1R con mando rotativo. De esta manera, se pueden realizar arrancadores compactos de manera más sencilla.
Para mayor información contáctenos aquí
Para ver más productos Lovato clic aquí