Novedades y publicaciones

Lorem Ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

NUCLIAS CONNECT ADMINISTRA REDES WIFI DE MANERA REMOTA Y SIN LICENCIAS

NUCLIAS CONNECT ADMINISTRA REDES WIFI DE MANERA REMOTA Y SIN LICENCIAS

nuclias-connect-administra-redes-wifi-manera-remota-sin-licencias-6

El controlador wifi Nuclias Connect, es la nueva solución de software de gestión de puntos de acceso profesionales que sustituye al popular Central Wifi Manager, el cual lleva años de producción respaldando las soluciones de D-link. Nuclias Connect, es un Software que proporciona una interfaz gráfica de usuario limpia, rápida y de bajo consumo de recursos con varias posibilidades de instalación para acceder desde cualquier lugar remotamente.

Características de Nuclias Connect

–  La licencia y los puntos de acceso no generan cobro.

–  Permite gestionar hasta 1.000 puntos de acceso wifi.

– Compatibilidad con puntos de acceso wifi de la seria DAP de D-Link for Business.

– Dispone de una interfaz de usuario muy intuitiva y rápida de configurar.

– Posibilidad de instalar en un servidor o una controladora dedicada (DNH-100).

– Visualización de gráficas de estado de la red, tráfico, número de clientes conectados y analíticas de que punto de acceso (AP) se utiliza más.

– Realizar configuraciones remotas globales y locales a una gran cantidad de puntos de acceso simultáneamente.

– Interfaz en español.

Casos de uso solución Nuclias Connect

nuclias-connect-administra-redes-wifi-manera-remota-sin-licencias-1
Opciones de configuración y gestión remota solución Nuclias Connect

Nuclias Connect, es un controlador wifi por software que puede ser instalado en sistemas Windows y Linux, y se puede acceder desde la red local a su administración o a través de internet, cabe resaltar que es una solución que permite administrar muchas sedes remotas desde un mismo controlador, por lo que es muy común que este sistema este en entornos en los que pueda tener accesos a los equipos ya sea desde la LAN o desde la WAN(Internet).

Opción 1 . Acceder a través de una VPN de acceso remoto

“La opción más recomendable para acceder a la administración de Nuclias Connect que está instalado de manera local en la empresa, es teniendo un servidor VPN configurado para el acceso remoto de los clientes. De esta forma, todo el tráfico desde un portátil o smartphone que esté fuera de la red, estará cifrado y autenticado, además, se tendrá el mismo nivel de acceso que si estuviera en la red local de la empresa.nuclias-connect-administra-redes-wifi-manera-remota-sin-licencias-3

Es recomendable que el servidor VPN utilice protocolos seguros, como L2TP/IPsec, IPSec xAuth, IPSec IKE V2, e incluso OpenVPN u otros softwares de VPN. Por ejemplo, los router D-Link VPN de la gama profesional, permiten realizar este tipo de configuraciones sin ningún problema.

Una vez se tenga conexión al servidor VPN, bastará con entrar a través de la dirección IP privada y el puerto por defecto 30001 TCP de Nuclias Connect, tal y como si estuviera en red local. De esta forma, no se debe cambiar nada de la configuración por defecto del propio controlador wifi, ni abrir ningún tipo de puerto a Internet”.

nuclias-connect-administra-redes-wifi-manera-remota-sin-licencias-4

Opción 2. Cambiar el puerto y abrirlo en el Firewall o Router

“Abrir un puerto en el firewall y/o hacer un reenvío de puertos en el router si se está detrás de una NAT. De esta forma, podremos acceder remotamente a la administración del controlador wifi vía HTTPS de manera segura, sin necesidad de utilizar un túnel VPN para el acceso a la red local profesional.

Para realizar esta configuración, es recomendable cambiar el puerto 30001 TCP por defecto de Nuclias Connect. En el menú de administración de Nuclias Connect, en la sección de «System / Settings / Connection» se encuentra el puerto que se utiliza vía web, concretamente el 30001, el cual es por defecto en la instalación inicial.

Una vez que se haya realizado el cambio del puerto, permite acceder fácilmente a la gestión del controlador wifi desde Internet, poniendo la dirección IP en el navegador seguido de 30001 o el puerto que se cambió, de esta forma: https://IP:3001, o también a través de un dominio que se defina previamente como https://controladorwifidlink:3001

Descarga la app Nuclias Connect para Android y iOS e introduce la IP y dominio, así como el puerto, de esta forma, accede a la gestión del controlador wifi de manera remota, sin tener que hacer absolutamente nada más”.

Opción 3. Instalar el controlador Nuclias Connect en el Cloud

“Para acceder a Nuclias Connect desde cualquier lugar, se puede lograr con una descarga directamente en la nube, es decir, contratar un servidor dedicado o un servidor VPS que tenga una IP pública dedicada, para instalar ahí el controlador wifi Nuclias Connect y gestionar una o varias sedes desde dicho servidor que se ha contratado. Esta opción permitirá tener un servidor central que gestiona múltiples sitios de manera simultánea.

Es importante mencionar que Nuclias Connect permite añadir diferentes puntos de acceso wifi desde la red local, pero también a través de IP, por lo que se puede añadir fácilmente sin ningún problema a través del asistente de instalación. La comunicación entre el controlador wifi y los diferentes puntos de acceso se realiza vía HTTPS, por lo que no genera ningún tipo de problema de seguridad” (ver la topología de conexión sedes remotas).

nuclias-connect-administra-redes-wifi-manera-remota-sin-licencias-5

Para mayor información sobre la solución Nuclias Connect contáctate con Laumayer distribuidor autorizado de D-link for Business para Colombia y visita los siguientes sitios Web.

https://laumayer.com/

https://www.dlink.com/en/business/nuclias/nuclias-connect

https://www.redeszone.net/marcas/d-link/nuclias-connect-instalarlo-servidor-acceder-internet/

Ahora que sabes todo esto,

¿te animas a vivir esta transformación?

Artículos Relacionados

SOLUCIONES DE SWITCHES ADMINISTRABLES D-LINK DGS-1210
Redes inalámbricas D-link: Un portafolio para satisfacer todo tipo de necesidades de hogares y empresariales.
Cómo configurar ahorro energético en Switches Green Ethernet D-LINK Corporativo
La familia dgs-1510 interconecta equipos en red para la gestión de procesos en crecimiento
¿Qué es la Certificación Wi-Fi Alliance y por qué es importante conocerla?
D – link for business, infraestructura para sector empresarial y de consumo
CONOCE Y CONFIGURA LA IP DE LOS SWITCHES D-LINK
NUCLIAS CONNECT: UNA RED MEJORADA, CENTRALIZADA Y AUTOMATIZADA
ROUTERS EMPRESARIALES D-LINK CON MÁS DE UNA WAN PARA PLANES DE CONTIGENCIA Y CONTINUIDAD DE LA OPERACIÓN
¿QUÉ ES UN ROUTER? BENEFICIOS, CARACTERÍSTICAS Y RECOMENDACIONES PARA SOLUCIONES ADECUADAS

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita