D-Link, líder en el mercado de soluciones de red y comunicación, ha lanzado una nueva gama de productos diseñados específicamente para satisfacer las crecientes demandas de los data centers modernos. Estas soluciones de última generación están destinadas a optimizar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras de centros de datos, permitiendo a las organizaciones cumplir con los desafíos del procesamiento de datos a gran escala y la gestión de redes de alta velocidad.
Los switches de las series DXS-3400, DXS-3600 y DXS-5000 son una familia de dispositivos de red de alto rendimiento y alta densidad que ofrecen soluciones escalables y flexibles para centros de datos, redes empresariales y proveedores de servicios. Estos switches cuentan con una arquitectura innovadora que combina un diseño sin ventilador, un bajo consumo de energía y una gestión inteligente para optimizar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de las redes.
Serie DXS‑3400
La serie DXS-3400 de D-Link consta de nuevos switches gestionables capa 3 de alto rendimiento, con apilado físico, conmutación de 10-Gigabit Ethernet y funcionalidades de routing y alta disponibilidad con redundancia avanzada. Su formato compacto 1U y la alta densidad de puertos hacen que la serie DXS-3400 sea la solución de Switches 10 GbE adecuada para entornos empresariales o segmentos (como educación en campus universitarios) donde se demandan anchos de banda de 10 GbE para estaciones de trabajo multimedia o centros de datos.
Alta disponibilidad y flexibilidad: Los switches de la serie DXS-3400 cuentan con un ventilador modular y una fuente de alimentación diseñados para una arquitectura redundante de alta disponibilidad. El diseño intercambiable en caliente “hot-swap” significa que los ventiladores y las fuentes de alimentación pueden sustituirse sin afectar al funcionamiento del switch. La posibilidad de apilamiento físico y/o virtual permite que los switches puedan administrarse desde una sola dirección IP y proporcionar redundancia a los dispositivos conectados.
Gestión avanzada: Los switches de la gama DXS-3400 incluyen software e interfaz de gestión para satisfacer las necesidades de toda clase de entornos empresariales, desde grandes corporaciones a centros educativos de cualquier tamaño. La serie de Switches DXS-3400 es compatible con una amplia gama de funciones de Capa 2 y 3 tales como VLAN, enrutamiento entre VLAN, multicasting, Quality of Service (QoS), protocolo de redundancia de router virtual (VRRP), protocolo de información de enrutamiento (RIP) v1/2, la próxima generación de enrutamiento RIP (RIPng), enrutamiento basado en políticas (PBR) y funciones de seguridad. La gama DXS-3400 también incluye una interfaz web fácil de usar y un CLI estándar para mejorar la administración.
Eficiencia energética: Los switches de la serie DXS-3400 cuentan con flujo de aire front-to-back que facilita la construcción de centros de datos energéticamente eficientes. Los switches también disponen de ventiladores integrados inteligentes y sensores de calor internos que controlan y detectan los cambios de temperatura, y reaccionan en consecuencia con diferentes velocidades del ventilador para diferentes temperaturas. A temperaturas más bajas, los ventiladores funcionan más despacio, lo que reduce el consumo de energía y el ruido del switch.
DXS-3400-24TC |
DXS-3400-24SC |
• 20 10GBASE-T ports |
• 20 10G SFP+ ports |
Serie DXS-3610
Los switches de la serie DXS-3610 son ideales para redes de núcleo/agregación en centros de datos y aplicaciones empresariales. Los switches DXS-3610 de capa 3 apilables 10G/100G son compatibles con la arquitectura de red habilitada para SDN para su despliegue en aplicaciones de centros de datos, empresas y campus de alto rendimiento. Los módulos de ventilador y PSU intercambiables en caliente, con capacidad de compartir la carga reducen significativamente el tiempo de inactividad de la red y el consumo de energía. Además, la posibilidad de apilar hasta 12 unidades y la alta densidad de puertos hacen que el DXS-3610 sea la opción ideal para preparar el futuro de su red de agregación/núcleo.
Gran capacidad de ampliación Licencia actualizable a MPLS, compatible con la gestión de recursos de switches |
Alto rendimiento Potente velocidad de enlace ascendente de 100 G, 48 puertos de 10 G y Mac Table de hasta 288 K |
Redundancia intercambiable en caliente Módulos de ventiladores múltiples con fuentes de alimentación de carga compartida |
SDN Compatible Cumplimiento de OpenFlow v1.3 para entornos SDN |
Alta funcionalidad: La serie DXS-3610 cuenta con una capacidad de switching Ethernet 10G de alto rendimiento de hasta 2,16 Tbps con velocidades de reenvío de hasta 1607 Mpps.
Redundancia intercambiable en caliente: La serie DXS-3610 también cuenta con un diseño de respaldo de ventilador modular, que proporciona redundancia n+1 para el sistema. El diseño de alimentación modular permite fuentes de alimentación de AC o DC para una máxima flexibilidad de despliegue. Con los módulos de alimentación duales, la carga de energía se distribuye, ampliando la vida útil de los módulos.
Capacidad de apilamiento robusta y versátil: Apile hasta 12 switches DXS-3610 con un ancho de banda de apilamiento de hasta 1200G (1,2T). Perfecto para centros de datos pequeños y medianos en aplicaciones empresariales o de campus que utilicen una arquitectura en forma de columna o en la parte superior del bastidor (ToR).
DXS-3610-54S |
DXS-3610-54T |
48 x 1/10GbE SFP/SFP+ ports |
• 48 x 1/10GbE Base-T ports |
Serie DXS/DQS-5000
Los switches de la serie 5000 cuentan con un diseño modular de ventiladores y fuentes de alimentación para una arquitectura de alta disponibilidad. El diseño intercambiable en caliente permite sustituir los ventiladores y las fuentes de alimentación sin afectar al funcionamiento del switch. La carga compartida permite que ambas fuentes de alimentación distribuyan uniformemente la carga para aumentar la eficacia y la vida útil. Mientras tanto, la redundancia 1+1 minimiza el tiempo de inactividad en caso de que falle una sola fuente de alimentación.
Flexibilidad y versatilidad: Los switches de la serie 5000 están disponibles en una variedad de combinaciones de interfaces de alta capacidad, incluyendo puertos de 10G, 25G, 40G y 100G para adaptarse a la escala y los requisitos de los centros de datos. La compatibilidad con el entorno de instalación de red abierto (ONIE) permite que los switches se integren fácilmente en los ecosistemas de red existentes utilizando una variedad de sistemas operativos de red (NOS) de terceros para una compatibilidad óptima.
Rentable y con soporte dedicado: En comparación con los switches tradicionales, la serie 5000 ofrece una solución más rentable gracias a un menor costo de compra inicial combinado con un costo total de propiedad (TCO) reducido a largo plazo. Los switches de la serie 5000 cuentan con un flujo de aire de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante que optimiza la circulación del aire dentro del rack y facilita la construcción de centros de datos energéticamente eficientes al separar los pasillos calientes y fríos. También incorporan ventiladores inteligentes; los sensores térmicos internos controlan y detectan los cambios de temperatura, y reaccionan en consecuencia utilizando diferentes velocidades de ventilador para diferentes temperaturas, optimizando el consumo de energía.
Características de data center y virtualización: El Data Center Bridging (DCB) es un conjunto esencial de mejoras de Ethernet para la creación de redes en entornos de centros de datos. El sistema operativo de D-Link para los switches de la serie 5000 es compatible con varios componentes básicos de Data Center Bridging (DCB), como IEEE 802.1Qbb, IEEE 802.1Qaz, IEEE 802.1Qau y VXLAN. IEEE 802.1Qbb (control de flujo basado en la prioridad) proporciona un control de flujo en niveles de prioridad específicos para garantizar que no haya pérdida de datos durante la congestión de la red.
Funcionalidad completa de capa 2/3: Los switches de la serie 5000 cuentan con un completo conjunto de funciones L2 y L3 para satisfacer las demandas de las aplicaciones de los data centers. Las funciones de capa 2 incluyen switching L2, multicast L2, calidad de servicio (QoS) avanzada y sólidas funciones de seguridad. Por su parte, la serie 5000 ofrece enrutamiento L3 avanzado para la integración empresarial, incluyendo OSPF, BGP, Graceful Restart, Bidirectional Forwarding Detection (BFD) y multidifusión L3.
DXS-5000-54S |
DQS-5000-32S |
54-Port 10G/40G Data Center Switch |
32-Port 40G Data Center Switch |
DQS-5000-32Q28 |
DQS-5000-54SQ28 |
32-Port 100G Data Center Switch |
54-Port 25G/100G Data Center Switch |
Estas soluciones de D-Link representan un avance significativo en la optimización de los data centers y brindan a las organizaciones la capacidad de gestionar flujos de datos cada vez más exigentes. La combinación de switches de alto rendimiento, virtualización, SDN y características de seguridad sólidas asegura que los data centers estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo digital actual.
¿Quieres que te asesoremos?
Si tienes proyectos relacionados con el contenido de esta publicación, desde Laumayer, distribuidor oficial D-link para Colombia, te ofrecemos diversas vías de contacto directo para que podamos asesorarte y ofrecerte la mejor solución.
Escríbenos: networkingyseguridad@laumayer.com
Contáctanos: https://laumayer.com/contacto/