CABLEADO LEVITON CATEGORÍA 6A PARA ANCHO DE BANDA COMERCIAL E INDUSTRIAL
Los proyectos de CAT 6A requieren un diseño, planificación, productos y prácticas de instalación adecuadas gracias a la solución que brinda en centros de datos y aplicaciones empresariales. El objetivo de una adecuada instalación permiten una integración avanzada a redes 10G para puestos de trabajo, aplicaciones Power Over Ethernet (PoE) y los nuevos puntos de acceso inalámbricos que desee.
El sector comercial, educativo, salud y público exigen redes de comunicaciones con mayores velocidades y rendimiento; además, cada vez hay más dispositivos “inteligentes” y habilitados para el IoT (internet de las cosas) que se unen a la red generando una carga adicional para el ancho de banda de la red. El cableado categoría 6A de Leviton está diseñado para brindar soluciones que exigen las redes de datos.
¿Dónde utilizar categoría 6A?
Los sistemas de cableado de categoría 6A han ido avanzando desde el año 2008 cuando se introdujo por primera vez la norma original de “categoría 6 aumentada”. Hoy en día, la categoría 6A es una especificación muy usada para los centros de datos y otras aplicaciones empresariales.
El paso a la categoría 6A ha sido impulsado por factores como la compatibilidad con redes 10G, la planificación a largo plazo para las áreas de los puestos de trabajo, las aplicaciones Power Over Ethernet (PoE) y los nuevos puntos de acceso inalámbricos.
– Cableado horizontal
La categoría 6A sigue siendo el cableado recomendado para todas las nuevas instalaciones de redes horizontales. Puede manejar aplicaciones de mayor velocidad de datos a 2,5 Gb/s, 5 Gb/s y 10 Gb/s, a la vez que proporciona una mayor supresión de la diafonía a frecuencias más altas. Estas velocidades de datos son cada vez más necesarias para aplicaciones como la transmisión de vídeo 4K en aulas y salas de conferencias, las transferencias de datos de imágenes médicas en hospitales y los puntos de acceso inalámbricos en zonas de mucho tráfico
– Data Centers
Los administradores de los Data Center buscan controlar los costos y por eso eligen cobre de par trenzado CAT 6A para aplicaciones de 10 Gb/s, siendo la opción más rentable para la red de la capa de acceso. De hecho, el costo de los canales 10GBASE-T es al menos un 30% inferior al de los canales SFP+.
– Aplicaciones inalámbricas
Cada vez más empresas están actualizando sus redes inalámbricas con puntos de acceso 802.11ac, capaces de ofrecer hasta 6,9 Gb/s. El futuro estándar 802.11ax soportará velocidades hasta 10 Gb/s. Las empresas no verán los verdaderos beneficios de estas mayores velocidades sin la infraestructura de cableado adecuada; por eso las normas TIA recomiendan la CAT 6A para el cableado horizontal de estos puntos de acceso inalámbricos.
– Alimentación a través de Ethernet (PoE)
PoE está experimentando un crecimiento explosivo, impulsado por las nuevas aplicaciones y normas que amplían la compatibilidad con más dispositivos. Una mayor corriente PoE conlleva importantes consideraciones de cableado y conectividad al tiempo que garantiza el máximo rendimiento en la red, y por ello se recomienda la CAT 6A para todas las nuevas instalaciones.
– Redes 10GBASE-T
Los Data Center, empresas, agencias gubernamentales, hospitales y las escuelas están buscando redes de 10 Gb/s para satisfacer la demanda actual de datos. Desde su introducción en 2008, 10GBASE-T se ha adoptado ampliamente en todo el mundo. La norma define 10 Gb/s sobre par trenzado hasta 100 metros, con CAT 6A como cableado requerido.
– Redes HDBaseT
HDBaseT™ es una tecnología clave que permite la extensión de la señal audiovisual a través de un cableado de categoría 6A hasta pantallas y proyectores de alta definición. Extiende vídeo y audio HDMI®, Ethernet 100BaseT, control y alimentación hasta 100 metros en un único cable de par trenzado de categoría 6A. La alianza HDBaseT especifica CAT 5e, CAT 6 UTP y CAT 6A UTP como tipos de medios compatibles. Pero estas categorías ofrecen resultados de rendimiento diferentes, siendo la CAT 6A la más óptima para soportar señales de mayor ancho de banda, como el 4K.
Migración a la red
La CAT 6A es compatible con la CAT 6 y 5e, lo que le permite soportar gigabit Ethernet y proporcionar una ruta de migración sin problemas a un ancho de banda de 10 gigabits en el futuro (10GBASE-T). El uso de la CAT 6A en nuevas instalaciones evita la necesidad de recablear cuando se actualiza a 10 Gb/s, evitando interrupción de la red y los costos adicionales del proyecto en el futuro.
Los usuarios finales y los propietarios de edificios que están planificando actualización de red o una nueva construcción en un futuro próximo deberían considerar la CAT 6A como una forma de prolongar la vida útil de sus sistemas de cableado.
Para mayor información contáctenos aquí
Para ver más productos LEVITÓN clic aquí