CÓMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UN MÓDULO SFP PARA FIBRA ÓPTICA
Resumen:
VCP CONNECT+, ofrece un portafolio de módulos SFP de alta calidad y de compatibilidad con la mayoría de marcas de switches del mercado, cumpliendo los protocolos Multi-source agreement y funciones DOM Y DDM.
Los módulos transceptores de fibra óptica tipo SFP ofrece dos opcione: módulos SFP originales o módulos SFP compatibles.
Dependiendo del presupuesto del proyecto, se pueden solicitar directamente módulos ópticos originales del fabricante de switches o equipos activos. Sin embargo, si se quiere elegir un módulo óptico compatible pero de un fabricante diferente de bajo costo y alta eficiencia, se debe
tener presente la calidad y la compatibilidad de los mismos.
Características importantes para tener en cuenta en módulo SFP de fabricante diferente:
1. El módulo óptico SFP debe cumplir con el protocolo de múltiples fabricantes (Multi-source agreement)
Los fabricantes de módulos deben aprobar la certificación CE, ROHS, FCC, etc. El estándar de acuerdo de múltiples fuentes (MSA) especifica la interfaz y el tamaño del módulo. Basado en este acuerdo, se asegura que el módulo óptico sea compatible con una variedad de equipos originales.
2. El módulo óptico SFP debe tener función DOM/DDM
Con información de las funciones DOM (Digital Optical Monitoring) o DDM (Digital Diagnostic Monitoring) los usuarios puedan monitorear los parámetros en tiempo real del módulo óptico. Los parámetros específicos incluyen temperatura de trabajo, voltaje, corriente, transmisión y recepción de potencia óptica, entre otros. Además, puede mostrar la información de fábrica del módulo, provocando alarmas y/o advertencias para que el módulo pueda ser monitoreado de forma más intuitiva.
3. Compatibilidad
En la actualidad, hay muchos fabricantes de módulos transceptores ópticos compatibles en el mercado y sin calidad óptima, por lo que es necesario cumplir protocolos de pruebas y control de calidad. El proceso de prueba de los módulos ópticos de los fabricantes tradicionales es muy completo, garantizando la calidad y rendimiento de los módulos.
4. Utilizar un detector de potencia óptica para probar si los resultados de potencia óptica son acordes a los indicados en las fichas técnicas. Si la diferencia es grande, se trata de un módulo óptico de baja calidad.
5. Garantía
Confirmas que los módulos adquiridos posean garantía de mínimo 1 año.
Para mayor información contáctenos aquí
Para ver más productos VCP CONNECT+ clic aquí