Por muchos años los esfuerzos han estado orientados a mejorar las formas tradicionales de ensamblar tableros en baja tensión, sin embargo, la inversión de mano de obra en cableado, dobleces de barraje rígido, perforaciones en los barrajes, altos niveles de inventario, entre otros, siguen siendo muy altos.
Laumayer pone a disposición el sistema de distribución de corriente en barras de fácil montaje VCP. Esta solución está diseñada para aplicaciones donde la racionalización y la reducción de costos son un requisito indispensable. Por supuesto, sin dejar de lado la seguridad en la operación, una alta disponibilidad de la instalación y el cumplimiento de todas las normas y regulaciones vigentes. El sistema de distribución de barras VCP contiene los siguientes elementos:
1. Bornes de conexión para cable redondo
Bornes de conexión para secciones de 1.5 hasta 120 mm2 (16AWG – 600MCM) en barras de 5 mm2 y/o 10 mm2 de espesor, bornes tipo clip que permiten la permanencia de estos en la barra mientras se conecta el cable sin necesidad de realizar perforaciones.
2. Banco de condensadores.
Sin necesidad de perforar las barras ni perder densidad de cobre que ocasiona calentamiento interno. (Representa una mejora en los puntos calientes). La técnica de conexión sin perforaciones se destaca además porque posibilita una conexión sencilla, rápida y segura de distintos tipos de conductores con secciones de 1,5 mm² a 120 mm² (16 AWG – 250 MCM) y conductores planos.
3. Transferencia de 500 amp
Este sistema presenta una amplia gama de productos asociados que responden a la versatilidad de aplicaciones que se pueden diseñar. Soportes para barras planas, accesorios para cubrir barras,
bornes de conexión y adaptadores para una segura conexión mecánica y eléctrica de los componentes. En los últimos años, se han desarrollado soluciones cómodas y racionales, sobre todo en la técnica de adaptadores para equipos hasta de 630 amp, estos se fijan mecánicamente y se conectan eléctricamente sin necesidad de herramienta diferente a un destornillador.
VENTAJAS DEL USO DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE BARRAS VCP
-Rapidez en el montaje por su sistema de fijación rápida en las barras de cobre
-No se requiere perforar las barras (representa mejora en los puntos calientes)
-La conexión de cable a las barras rígidas se realiza sin necesidad de tornillos ni terminales.
La misión de Laumayer está altamente orientada a la calidad y satisfacción de sus clientes, brindando valores agregados superiores en asesoría, capacitación y respaldo posventa, contando con un equipo humano competente. El éxito de una solución deberá estar acompañado de la buena especificación técnica del personal calificado. Contáctenos hoy mismo para diseñar o modernizar sus instalaciones con el sistema de distribución de barras VCP.