Cargando...
+ Laumayer Colombiana Comercializadora S.A
not1-p

CIRPROTEC diseño y desarrollo soluciones adaptadas para las redes Colombianas

CIRPROTEC diseño y desarrollo soluciones adaptadas para las redes Colombianas   Cumplen las normativas vigentes: IEC-61643-1, NFC 61-740, BS 6651, DIN VDE 0675-6 y certificado RETIE. LAUMAYER S.A. en alianza con CIRPROTEC S.L., un especialista en protección contra las sobretensiones momentáneas directas e indirectas, ofrece al mercado colombiano la más completa solución para los sectores de la las telecomunicación, Oil-Gas,…

CIRPROTEC diseño y desarrollo soluciones adaptadas para las redes Colombianas

 

Cumplen las normativas vigentes: IEC-61643-1, NFC 61-740, BS 6651, DIN VDE 0675-6 y certificado RETIE.

LAUMAYER S.A. en alianza con CIRPROTEC S.L., un especialista en protección contra las sobretensiones momentáneas directas e indirectas, ofrece al mercado colombiano la más completa solución para los sectores de la las telecomunicación, Oil-Gas, industria, comercio, residencial, Gubernamental y energías renovables.

Las protecciones CIRPROTEC diseñadas para Colombia y fabricadas en España, cumplen las normativas vigentes: IEC-61643-1, NFC 61-740, BS 6651, DIN VDE 0675-6 y certificado RETIE.

Protecciones Certificadas RETIE

De acuerdo a la normatividad RETIE los DPS instalados deben cumplir con los requerimientos técnicos para las redes eléctricas colombianas las cuales son de características diferentes a la europea, es por ello es que CIRPROTEC diseño y desarrollo soluciones adaptadas para las redes colombianas.

Entre las redes eléctricas más habituales en Colombia encontramos 440VAC, 460VAC y 480VAC. Por lo que las tensiones simples (L-N) son de 254VAC, 265VAC y 277VAC respectivamente y según el RETIE la tensión de operación (Uc) del DPS debe de ser del 10% por encima de la tensión simple de la red. Acorde a esto el Uc para las redes colombinas debe de ser de 279VAC, 292VAC y 304VAC. Los DPS diseñado para Europa están diseñados con un Uc de 275VAC por lo que técnicamente no cumplen RETIE. para esta red, mientras para de 120/208 VAC aun que cumple RETIE es tensión de elevación demasiada elevada para una correcta protección.

Requisitos de instalación RETIE

RETIE establece que por defecto, los DPS deben instalarse en modo común, siendo mandatorio para los tableros principales. Este modo de protección consiste en instalar DPS en paralelo contra tierra para cada uno de los conductores de la instalación.

Adicionalmente RETIE establece que siempre y cuando exista Un DPS en modo común en el tablero primario, se podrán instalar DPS en modo diferencial en el tablero o tableros secundarios.

Equipos Especiales – CIRPROTEC

Protección Premium Contra sobre Tensiones y Puesta a Tierra.
El Correcto estado del sistema de puesta a tierra de una instalación eléctrica es esencial para el buen funcionamiento de las protecciones.

SAFEGROUND es el primer dispositivo de protección en el mercado que, además de indicar que está bien cableado, garantiza que en la instalación haya un camino adecuado a tierra, lo que es fundamental para que el propio protector descargue eficazmente la energia de los picos de tensión.

Protección Premium Contra sobre Tensiones en sistemas fotovoltaicos

Las instalaciones fotovoltaicas están altamente expuestas a fenómenos atmosféricos, así como a las sobretensiones transitorias y a las sobretensiones inducidas que éstos originan. El 80% de las averías de los inversores vienen originadas por las sobretensiones, y casi el 100% de las discontinuidades de servicio tienen su origen en los fenómenos atmosféricos (caídas de rayo o sobretensiones). Por ello, es muy importante que tanto la línea eléctrica CA, como la CC estén correctamente protegidas contra las sobretensiones, porque ahorrará coste de mantenimiento, recursos, tiempo y ofrecerá una excelente continuidad del servicio.

CIRPROTEC además diseña y fabrica DPS especiales, redes de comunicación, señales de medición y control, redes de radio frecuencia.

Para más información puede contactarnos haciendo clic aquí.