Cargando...
+ Laumayer Colombiana Comercializadora S.A
not6-p

LA NUEVA TECNOLOGÍA TRI R

LA NUEVA TECNOLOGÍA TRI R El fabricante surcoreano de semiconductores Seoul Semiconductor y la japonesa Toshiba han presentado hoy un LED que reduce la luz azul y se acerca más a la luz solar, algo que tendrá efectos positivos para la salud. SunLike es una nueva tipología de chip LED que no sigue el esquema clásico que caracteriza…

LA NUEVA TECNOLOGÍA TRI R

El fabricante surcoreano de semiconductores Seoul Semiconductor y la japonesa Toshiba han presentado hoy un LED que reduce la luz azul y se acerca más a la luz solar, algo que tendrá efectos positivos para la salud.


SunLike es una nueva tipología de chip LED que no sigue el esquema clásico que caracteriza cualquier fuente de iluminación LED en el mercado, cuya base es un LED azul recubierto de capas de fósforo amarillo (b). La base de SunLike es un LED violeta (a), este está recubierto, a su vez, por fósforos RGB –rojo, verde y azul–, aportados por Toshiba Materials y registrados con el nombre de TRI-R.

El resultado de esta simbiosis es una fuente de luz LED que reproduce, casi perfectamente, el espectro de la luz solar, convirtiéndola en una opción de iluminación mucho más sana y saludable para el cuerpo humano. Chung Hoon Lee subrayó que, “tras muchos años iluminándonos con luz artificial, desde el descubrimiento del fuego, pasando por las fuentes de luz incandescentes, fluorescentes y LED convencionales, por fin tenemos de nuevo la oportunidad de hacerlo a partir de la luz solar”. Y agregó: “Los LED de la serie SunLike también se utilizarán en aplicaciones de horticultura para crear un entorno ideal para ayudar a crecer a las plantas, cuyo proceso es más seguro que usar la modificación genética”.

Minimizando los efectos secundarios de la luz azul

El principal beneficio de este nuevo sistema es que el espectro de luz que reproduce no tiene el alto contenido en luz azul que caracteriza al LED convencional y que dificulta la producción de la melatonina, comúnmente conocida como la hormona del sueño, afectando a nuestro ritmo circadiano. El hecho de que la base de SunLike sea un LED violeta en lugar de uno azul lo convierte en un sistema basado en la filosofía Human Centric Light –o Human Friendly Light–, como apuntó Andreas Weisl, director en Europa de Seoul Semiconductor, cuyo principal foco es el bienestar del ser humano, por delante de valores como el ahorro, la economía o el diseño flexible. Otra característica importante del sistema SunLike, fruto de los fósforos RGB TRI-R, es su alto reflejo especular, contrario al característico reflejo difuso de los LED convencionales. Esto permite crear mayores contrastes a la hora de iluminar superficies irregulares como las textiles, enfatizando así su tridimensionalidad, un punto muy a favor en el campo del retail y el arte.

VCP Ecolighting ya tiene dentro de sus proyectos a mediano plazo la incorporación de este nuevo LED para equipar sus soluciones LED.