Cargando...
+ Laumayer Colombiana Comercializadora S.A
not1-p

RECONOCIMIENTO FACIAL

RECONOCIMIENTO FACIAL   UNV trae a sus clientes la tecnología reconocimiento facial, con la mayor efectividad y menor precio del mercado. Las funciones integradas con el filtro de listas negras / listas blancas, detección y reconocimiento facial, permiten a las cámaras de UNV detectar a una persona objetivo y enviar alarmas al instante al centro…

RECONOCIMIENTO FACIAL

 

UNV trae a sus clientes la tecnología reconocimiento facial, con la mayor efectividad y menor precio del mercado.

Las funciones integradas con el filtro de listas negras / listas blancas, detección y reconocimiento facial, permiten a las cámaras de UNV detectar a una persona objetivo y enviar alarmas al instante al centro de administración.

La inteligencia artificial (AI) implementada en muchos de los dispositivos modernos, permiten “mayor seguridad y un mejor mundo” como lo dice el slogan de Uniview y en la carrera por la innovación, por desarrollar nuevas y mejores aplicaciones, Uniview está siempre a la vanguardia y el reconocimiento facial no es la excepción. Uniview trae la solución más económica en el mercado de reconocimiento facial, la cual permite en tiempo real identificar individuos clasificados en una lista negra y tomar decisiones al instante, ya sea llamando a las autoridades para capturar y neutralización del delincuente, o con una lista blanca, permitir al personal de la empresa ingresar a determinadas áreas con acceso restringido.

Hoy en día muchas aplicaciones incluyen reconocimiento facial, hay algunos dispositivos móviles que incluyen esta tecnología para desbloquear la pantalla cuando el propietario desee usarlo; también google fotos tiene un sistema de reconocimiento facial, donde el usuario le asigna un nombre a determinado rostro y el sistema se encarga de buscar todas las coincidencias faciales y agrupa todas las fotos donde aparece esta persona, en una carpeta separada.

El reconocimiento facial de UNV se hace a través de un dispositivo Smart Bar (USB), el cual permite cargar la base de datos en el sistema con las listas de las personas a comparar. Para que este dispositivo funcione, el NVR debe ser de segunda generación cuya serie termina en B (NVRXXX-E-B). Solo estas referencias traen la función embebida en el sistema operativo y se debe activar la detección de rostros en las cámaras elegidas (Hasta 4 cámaras por NVR), abrir la aplicación de reconocimiento facial en la interfaz de la pantalla conectada directamente al NVR, seleccionar la cámara de interés y una vez se sincronice el sistema, se inicia con el reconocimiento instantáneo.

 

 

¿Qué acciones se pueden tomar cuando haya una coincidencia?

Cuando el sistema detecta un rostro toma un pantallazo y hace la comparación con la base de datos previamente cargada; si un rostro coincide con alguno de los almacenado en esta, va a mostrar en la pantalla las dos fotografías, tanto la almacenada, como la recientemente tomada y va a traer los datos de esta persona: nombre, apodo, identificación, etc y el porcentaje de semejanza.

Se puede configurar el sistema para que se desencadenen varias acciones a partir de las coincidencias, como, por ejemplo: que envíe un correo electrónico, que envíen una alerta al centro de monitoreo, que se accione una alarma audible, que bloquee una puerta o que la abra si la persona está en una lista blanca; todas estas acciones se pueden desencadenar entre otras.

Recomendaciones para un funcionamiento óptimo

Para que el reconocimiento facial funcione de la manera más óptima y eficiente, se deben cumplir ciertas recomendaciones hechas por el fabricante; las más importantes son: que la cámara se instale ojalá, mirando de frente a la persona a una altura no superior a 2.5 mts y con un grado de inclinación con respecto a la vertical del rostro no superior a 15°; que la persona tenga más del 70% del rostro descubierto; que ojalá, la cámara sea de 4 MP o superior; debe haber buena iluminación de la escena y que la cámara no esté a contraluz.

Un dispositivo USB tiene la capacidad para una base de datos de 2000 individuos, cada dispositivo puede soportar esta función en máximo 4 cámaras y un solo dispositivo por NVR.
 

[ajax_load_more post_type='novedades' offset='3' post_format='standard' category__not_in='8' posts_per_page='3' pause='true' scroll='false' transition='fade' images_loaded='true' container_type='div' button_label='Cargar más noticias']