Cargando...
+ Laumayer Colombiana Comercializadora S.A
not3-p

POE EXTENDIDO UNIVIEW

ACERCANDO LA TECNOLOGÍA Y ALEJANDO LOS PARADIGMAS   Uniview brinda a sus usuarios herramientas y aplicaciones que hacen de la instalación de un sistema de video vigilancia IP algo muy simple y económico. Una de estas aplicaciones es el POE extendido, el cual nos da la opción de instalar cualquier referencia de cámara UNV a…

ACERCANDO LA TECNOLOGÍA Y ALEJANDO LOS PARADIGMAS

 

Uniview brinda a sus usuarios herramientas y aplicaciones que hacen de la instalación de un sistema de video vigilancia IP algo muy simple y económico. Una de estas aplicaciones es el POE extendido, el cual nos da la opción de instalar cualquier referencia de cámara UNV a una distancia de hasta 250 mts o hasta 300 mts para referencias especiales.

Una de las principales razones por la que muchos usuarios preferían la tecnología análoga por encima del IP, era que a partir de 100 mts de distancia en IP, debían poner switches de datos, enlaces inalámbricos, repetidores POE o hasta fibra óptica para poder instalar una cámara, incrementando los costos del proyecto. Con UNIVIEW ya no se tiene ese problema, pues por el mismo cable UTP, ya sea cat 5e o 6, se puede llevar tanto los datos como la energía hasta la cámara Uniview y ahorrarse los equipos necesarios para extender la distancia y ahorrarse una salida de energía independiente para alimentar la cámara.

El sistema Plug and Play le permite a los instaladores no solamente ahorrar dinero en materiales y equipos, sino también en tiempo de instalación, lo que también se traduce en ahorro en costos operacionales.

Dispositivos Univew POE

Los NVR POE UNV vienen desde 4 hasta 16 puertos embebidos por dispositivo. Si se requiere la conexión de más cámaras, Uniview también fabrica switches POE con la posibilidad de extender la distancia de instalación igual que el POE embebido en los NVR.

 

Las series de NVR que soportan POE son los NVR301-P, NVR301-L-P, NVR302-S-P, NVR302-E-P-B y el NVR304-16EP/32EP-B.

En Switches, se pueden encontrar desde 8 puertos POE más un puerto rj45 10/100/100 y SFP en combo; un switche de 16 puertos POE con dos puertos rj45 y SFP en combo y uno de 24 puertos POE más 2 rj45 y SFP en combo.

 

Recomendaciones:

– Para garantizar los 250 o 300 mts el cable debe ser 100% cobre.

– Con aleación 70/30 solo se garantiza POE extendido hasta 150 mts.

– Se debe tener especial cuidado en la instalación de cableado, si este queda entorchado o con curvas muy pronunciadas, se pueden presentar pérdidas considerables de potencia y no se logra la distancia requerida.

– Activar el POE extendido en el NVR o en el Switche, según sea el caso.

– Tener ductos exclusivos para cable de datos y que en ningún momento se mezcle con cableado eléctrico.

– Verificar la potencia total del dispositivo (NVR o Switche) y hacer los cálculos de consumo de acuerdo a las distancias y número de cámaras.