Automatización y control

La automatización de procesos se aplica principalmente a la industria. Los sistemas de automatización se utilizan para gestionar procedimientos complicados de procesamiento para conseguir así operaciones más eficientes. El control de los sistemas son factores cruciales en el procesamiento ya que cada etapa del proceso operativo afecta directamente los resultados de la producción. La automatización es la mejor solución para las aplicaciones de control de procesos, esto logra una operación eficiente y segura, estabilidad y producción con una conexión ininterrumpida para cumplir con las aplicaciones industriales en diferentes áreas.

Automatización y control
Filtros
Selecciona una categoría para filtrar
Filtros
Marcas
Selecciona una marca para filtrar
Marcas

Relés vigilantes de tensión

Los relés de supervisión de tensión de la gama Lovato tienen alimentación propia para tensión mínima y máxima, pérdida de fase y neutra, incluida la secuencia de fases incorrecta. Relés de supervisión de tensión de una o tres fases, tensión ca máxima y mínima relés.

Fuentes de alimentación

En la automatización de procesos industriales u otros, una fuente de alimentación es el componente básico que requiere funciones de protección de alta estabilidad y seguridad. Las fuentes de alimentación industriales DELTA, son altamente eficientes y estables. Delta Electronics, es el líder mundial en soluciones de administración térmica, de energía y es insuperable en el diseño profesional y la experiencia con fuentes de alimentación.

Ofrece fuentes de diferentes series de acuerdo a los mercados de cada país, para el nuestro tenemos de 3.1 A, 5 A, 10 A y 20 A con salida de 24 VC, también de 2.5 A, con salida a 48VDC, pudiéndose conectar en paralelo para ofrecer más corriente.

Relé alternador bombas

Los relé alternador de bombas de lovato, se caracterizan por alternar funcionamiento de sistemas (primario y reserva) de 2 bombas, compresores, generadores o equipos varios, que actúen sobre un mismo sistema

Control de nivel por electrodos

Sondas unipolares para el control de nivel de pozos o tanques de almacenamiento o en el control de nivel de calderas, autoclaves y en general donde existan condiciones de presión (10 bar máx.) y alta temperatura (+100ºC máx.)

Switches tipo boya

Los switches tipo boya se utilizan tanto para aguas claras como para aguas residuales. Los interruptores de boya se componen de una carcasa de una sola pieza de polipropileno moldeado por soplado externo, con el contrapeso interno fijo situado en la zona de salida del cable.
El contacto del regulador se posiciona en el centro de su propia cámara estanca. Esta está aislada de la carcasa externa mediante inyección de espuma de celdas cerradas. Esta solución aumenta aún más la protección contra filtraciones de humedad y aísla térmicamente la cámara estanca del contacto, lo que elimina la creación de condensación.
Para aguas grises: Se utilizan para el control civil e industrial de los niveles de agua gris, por ejemplo, el agua de lluvia, el agua subterránea o agua de refrigeración industrial. Están disponibles con cables de PVC o de Neopreno de diferentes longitudes.
Para aguas residuales: Estos interruptores de boya se emplean en controles civiles e industriales de nivel de aguas residuales, p.e. alcantarillado o aguas residuales industriales

Finales de carrera metálicos

Un final de carrera o interruptor de posición, es un sensor electromecánico que detecta la posición de un elemento móvil mediante accionamiento mecánico. Además de ser los sensores más instalados alrededor del mundo, no dejan de ser sensores de contacto que necesitan estar en contacto físico con el objeto para detectar la llegada de un elemento móvil a una determinada posición. La familia de finales de carreras está compuesta por - - Cuerpos con bloques de contactos: 1 entrada de cables inferior. Dimensiones según EN 50047 ó 2 entradas cables laterales. Dimensiones según EN 50047
- Cabezas de accionamiento mecánico

Finales de carrera de seguridad

Un final de carrera o interruptor de posición, es un sensor electromecánico que detecta la posición de un elemento móvil mediante accionamiento mecánico. Además de ser los sensores más instalados alrededor del mundo, no dejan de ser sensores de contacto que necesitan estar en contacto físico con el objeto para detectar la llegada de un elemento móvil a una determinada posición.
La familia Finales de carrera están destinados a la protección de cerramientos, puertas y control de acceso a áreas y demás zonas de acceso a maquinaria con inercia de parada o áreas clasificadas y está compuesta por:
- Finales de carrera tipo llave y accesorios
- Finales de carrera de seguridad
- interruptores de seguridad con solenoide, actuador tipo llave: Interruptores de seguridad con electroimán que impide el acceso a un área protegida
hasta que se recibe la señal adecuada: el accionador puede mantenerse bloqueado
y extraído bajo el control del electroimán (desbloqueo accionador mediante
alimentación del electroimán para KEN1M…). Incluyen un dispositivo de desbloqueo
manual de emergencia mediante destornillador. La llave debe ser pedida por aparte
tensión de alimentación: 230VAC/DC (Preguntar por otros voltajes). Contactos
accionados por electroiman: 2NC+1NA. Contactos accionados por llave: 1NA

Tipos de contactos
- Contacto de ruptura lenta: Se caracteriza por tener los puntos de activación y de desactivación iguales.
- Contacto de ruptura brusca: En este caso, los puntos de activación y de desactivación son distintos.

Finales de carrera plásticos

Un final de carrera o interruptor de posición, es un sensor electromecánico que detecta la posición de un elemento móvil mediante accionamiento mecánico. Además de ser los sensores más instalados alrededor del mundo, no dejan de ser sensores de contacto que necesitan estar en contacto físico con el objeto para detectar la llegada de un elemento móvil a una determinada posición.
-Cuerpos con bloque de contactos, 2 entradas cables laterales. Dimensiones según EN 50047
en plástico o goma.
-Cabezas de accionamiento

Relés de falla a tierra

Los relés de falla a tierra, se utilizan para aplicaciones industriales, proporcionan seguridad al sistema y confiable detección de fallas a tierra de bajo nivel en sistemas al ser un elemento de protección eléctrica. Funcionan en la detención de corrientes de fuga a tierra para la protección de personas e instalaciones, fabricadas a prueba de ruidos, vibraciones y choques.

Relevos VCP

Relés de control universales de aplicación general. Está disponible con 2 y 3 contactos inversores con intensidad máxima de 10 A, 250 Vca, 28 Vcd, potencia nominal de 1.5 W, 2.7 VA en los relés de 8 y 11 pines, y con 4 contactos inversores con intensidad máxima a 5 A, 250 Vca, 30 Vcd, potencia nominal de 0.9 W, 1.5 VA en los relés de 14 pines. Conexión industrial de pines, octal para 2 contactos, undecal para 3 contactos y plug-in faston (2.6mm) para 4 contactos. Bajo consumo de bobina con alta respuesta.

Un equipo aliado que le brinda lo que necesita